Copyright © 2020 Arts Scéniques en Communication | Tous Droits Reservés

 

ROSE Y EFÍMERA EN EL ROSEDAL

El Rosedal - Patio Andaluz

Av. Infanta Isabel 900 

Palermo - Buenos Aires

 

EFÍMERA


Solo de danza de Romina Núñez


"Todo lo que puedas imaginar, es real" Pablo Picasso


EFÍMERA es una pieza de danza contemporánea, inspirada en la pintura “La danza” (1925) de Pablo Picasso, la cual representa el cierre del período neoclásico y el inicio del período surrealista -y posteriormente, expresionista-.
En estos momentos, las obras de Picasso están cargadas de emociones, dejándose influir por la vida misma. Los sentimientos desencontrados, opuestos, y su resurgimiento, generan nuevas maneras de comprender el mundo, resignificándose así, constantemente, la realidad frente a nuestros ojos.
Los sentimientos nos esclarecen, nos confunden, nos alegran, nos entristecen y se transforman según nuestras vivencias. Considerando que lo que nos hace humanos es nuestra capacidad de sentir, EFÍMERA es un trabajo sobre aquellas emociones que nos permitirían acceder a la verdad.


Música: Francis Poulenc - Toru Takemitsu – Erik Satie
Creación y Danza: Romina Núñez
Duración: 15 minutos

 



 

 

 

ROSE

Cascada en tres tiempos (IV)

Solo de danza de Ana González Vañek
 

"Olvídame... Y volverás a encontrarme" Monelle​

Basada en la novela El libro de Monelle, de Marcel Schwob, Cascada en Tres Tiempos es una obra que, desde el año 2010, se despliega en distintas versiones, manteniendo todas ellas un mismo hilo conductor: la concepción del tiempo de la creación comprendido como posibilidad abierta de ser, donde el silencio y la quietud se convierten en metáforas de un movimiento eterno, primigenio y anticipatorio.

ROSE atraviesa tres instancias claramente diferenciables en el proceso de una transformación para recordarnos su existencia en relación. La obra pone de manifiesto un mundo de significaciones imaginarias íntimas y subjetivas, presentando una intensa relación con el espectador que se des-define a través de la improvisación.

 


Música: Yann Tiersen - Amiina - René Aubry
Creación y Danza: Ana González Vañek
Duración: 15 minutos