“Lo más profundo del hombre es su piel” 

Paul Valéry

 

Considerando la especificidad de los lenguajes contemporáneos de danza y teatro, Artes Escénicas en Comunicación es un proyecto cultural concebido a largo plazo que promueve la apreciación perceptual de las artes escénicas contemporáneas y favorece su accesibilidad en públicos no especializados. 

Aunando disciplinas como la literatura, la música, la danza, la poesía, el teatro y la escultura resignificada corporalmente, los espectáculos invitan al acercamiento espontáneo y sensible del espectador, trascendiendo las fronteras cartesianas que separan a las prácticas artísticas.

A través de la reivindicación de valiosos legados en el campo de las artes escénicas y las humanidades, y de su deconstrucción histórica, Artes Escénicas en Comunicación contribuye a generar las estructuras socio-culturales necesarias para permitir el desarrollo sensible y consecuente fortalecimiento de los vínculos humanos.

 

En este sentido y en relación con su aspecto creativo, el proyecto se encuentra conformado por espectáculos de danza y teatro que, caracterizándose por la riqueza significativa de sus entramados, representan las particularidades de los objetivos propuestos. 

 

Pina Bausch, pionera de la danza-teatro, sostuvo: “¿Hago teatro o hago danza? Es algo que no me planteo jamás.” Comprendiendo este enunciado desde una apreciación autónoma de ambas disciplinas, que busca invitarlas a dialogar, Artes Escénicas en Comunicación construye espacios particulares de interacción a través de su cruce. 

Artes Escénicas en Comunicación se ha presentado, desde el año 2015, en distintos espacios culturales en Argentina y en Francia, gracias al valioso apoyo y colaboración de las instituciones que nos acompañan. Asimismo, agradecemos profundamente a los artistas que han sido y son parte de este ciclo, y a cada persona que nos brindó su colaboración a lo largo del camino.

Dirección general: Lic. Ana González Vañek

Copyright © 2020 Arts Scéniques en Communication | Tous Droits Reservés